El lugar geográfico para llevar a cado la actividad de nuestra empresa en Bogotá y sus alrededores, pero principalmente en ciertas localidades de la capital colombiana. De acuerdo con lo visto en clase nuestro mercado objetivo es la población que resida en Bogotá y que consuma pescado. Estamos hablando de 6'778.691 habitantes de acuerdo con los resultados del censo nacional de 2005 – dane.com-. De los cuales tenemos un mercado potencial de casi 83%, es decir que consuma mojarra u cachaza, de acuerdo a datos proporcionados por agronet.com. Como el mercado es tan grande y tan competido, la cifra de penetración que tenemos es del 1% del total del mercado potencial.
El mercado real al que atacamos es de 52.236 personas mensualmente. Las familias están compuestas por 4 a 5 personas en la mayoría de los casos, si tomamos el mercado real por número de familiar tendríamos 14.066 familias consumidoras de pescado. Nuestro principal objetivo es llegar a esas familias, pero lo haremos por medio de canales de distribución intermedios, por lo que las tiendas de barrio, los locales especializados en la comercialización de pescado, son nuestros clientes. También ofreceremos marcas blancas a colegios, hospitales, internados, universidades, batallones. Este mercado alterno forma parte del mercado objetivo pero su penetración no será tan agresiva como la de los minoristas. Para ese grupo usamos otro tipo de publicidad.
jueves, 24 de septiembre de 2009
MERCADO OBJETIVO
Publicado por Tics en 19:54
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para Pecesitos Marmoran