jueves, 24 de septiembre de 2009

MERCADO OBJETIVO

0 comentarios

El lugar geográfico para llevar a cado la actividad de nuestra empresa en Bogotá y sus alrededores, pero principalmente en ciertas localidades de la capital colombiana. De acuerdo con lo visto en clase nuestro mercado objetivo es la población que resida en Bogotá y que consuma pescado. Estamos hablando de 6'778.691 habitantes de acuerdo con los resultados del censo nacional de 2005 – dane.com-. De los cuales tenemos un mercado potencial de casi 83%, es decir que consuma mojarra u cachaza, de acuerdo a datos proporcionados por agronet.com. Como el mercado es tan grande y tan competido, la cifra de penetración que tenemos es del 1% del total del mercado potencial.

El mercado real al que atacamos es de 52.236 personas mensualmente. Las familias están compuestas por 4 a 5 personas en la mayoría de los casos, si tomamos el mercado real por número de familiar tendríamos 14.066 familias consumidoras de pescado. Nuestro principal objetivo es llegar a esas familias, pero lo haremos por medio de canales de distribución intermedios, por lo que las tiendas de barrio, los locales especializados en la comercialización de pescado, son nuestros clientes. También ofreceremos marcas blancas a colegios, hospitales, internados, universidades, batallones. Este mercado alterno forma parte del mercado objetivo pero su penetración no será tan agresiva como la de los minoristas. Para ese grupo usamos otro tipo de publicidad.

RECURSOS HUMANOS

0 comentarios

En el caso especifico de los integrantes del grupo, se cree que a través del proceso académico se han desarrollado las aptitudes necesarias para buscar la fidelización de los clientes por medio de un buen servicio, es decir, oportuno, eficiente y atento a “resolver” las necesidades de los clientes. Contradictorio a esto, muchas personas pueden pensar que esta puede ser una estrategia superficial y hasta podría sonar como una frase de cajón común en todas las empresas, sin embargo, cuando se ha tenido la oportunidad de estar del otro lado –ser cliente- es claro que cuando se toma esta filosofía de comercialización de manera seria aumenta las probabilidades de lograr los objetivos de la organización.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

0 comentarios

El marketing relacional inicia la correlación del uno a uno, en donde nuestra finalidad es crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la comercializadora con nuestros compradores, con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones, acudiendo a herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones públicas. Así mismo, la principal estrategia relacional que se aplicará será la captación de clientes B2B, en donde no se tendría contacto con los clientes finales.
A continuación nombraremos nuestro Plan de Marketing Relacional:
•Valoración diagnóstica: Partimos de un estudio sobre los clientes y sobre las relaciones que la empresa planea con los clientes.
•Consolidación de la base de datos: Luego del proceso de investigación y captación de clientes, se procederá a crear una base de datos.
•Micro segmentación de la base de datos: Al contar con una base datos se realizará una micro segmentación de la misma, a partir de criterios como Ubicación, Clase de empresa, Ingresos, entre otros.
•Investigación de mercados: Con este método podremos tomar decisiones acerca de nuestra introducción al mercado, los canales de distribución más apropiados para el producto, estrategias de promoción y publicidad. Así mismo, también podremos minimizar riesgos al contar con cierto conocimiento sobre nuestra competencia y nuestros clientes potenciales.
•Determinación de los objetivos del plan: Nuestros principales objetivos son lograr la fidelización, vinculación y retención de los clientes de la empresa.
•Difusión interna y calificación del cliente: Se definen programas que, en primera instancia, reconocen y bonifican los mejores clientes con los mejores desempeños, es decir, aquellos cuyos volúmenes de compra, frecuencia de compra, monto de la inversión, moralidad comercial y antigüedad en la relación, se tornan más valiosos para la organización y quienes normalmente generan los mayores volúmenes de ingreso con que cuenta la empresa. Sin embargo, priorizar medidas hacia los "clientes VIP", no significa excluir aquellos que no reúnan esas características. Por el contrario, se busca un diseño que los estimule para que mejoren sus relaciones y comunicaciones con la organización e incrementen su facturación, a partir de la creación de una relación más próxima y desde la generación de valores agregados.
•Implementación y puesta en marcha del plan: Luego de estructurar y desarrollar estrategias del Plan de Marketing Relacional se pondrá en marcha.
•Medición de resultados y ajuste del plan: Al finalizar la puesta en marcha del Plan de Marketing Relacional se planea medir y cuantificar los resultados obtenidos.

ALIMENTALOS CON PECECITOS MARMORAN

0 comentarios

ADQUIERE LA MARCA PECECITOS (SKETCHUP)

0 comentarios

SONIDOS PECECITOS

0 comentarios